explorar

Plazuela Machado

Constitución, Centro Mazatlán Sinaloa 82000

Es una de las más antiguas de Mazatlán; los registros históricos indican que se construyó en  1837 bajo los auspicios de un rico comerciante en plata, telas y perlas, Don Juan Nepomuceno Machado. Este acaudalado comerciante al percatarse que la construcción del dique de “Olas Altas” (1832) había permitido ganarle al mar grandes extensiones de terreno, tuvo la visión de adquirir una propidad de gran tamaño  que después donaría a la ciudad, con la condicionante de que allí se estableciera una plaza pública.

Originalmente en la Plazuela se construyó una explanada a la que se rodeo con 36 majestuosas bancas de piedra y frondosos arboles de naranjo, y por ello, en algún tiempo se le llamó  “El Paseo de los Naranjos”.No fue sino hasta 1881 en que se remodeló, cuando se aprovecho para agregar un toque distintivo,  un quiosco central que actualmente tiene.

La Plazuela Machado es una de las sedes de los festejos de Carnaval, ya que año con año se realiza una muestra gastronómica en la que participan los mejores y más representativos restaurantes de la localidad y ofrecen sus platillos.  También con bastante regularidad se efectúan Exposiciones Pictóricas, Ferias de Libros y todo tipo de manifestaciones Culturales y Políticas. Los fines de semana predominan pequeños puestos de artistas y artesanos locales.

Eventos en este lugar

Transporte:

Distancia Total:

Fecha de llegada
Fecha de salida
Cuartos
Adultos
Niños
Elije el número de habitaciones
Elige el número de personas adultas
Elige el número de niños

Resumen de la reservación






Reservar

Contáctanos
México
Usa
Canada

Envíenos un mensaje

Enviar
12 meses sin intereses