explorar

El Quelite

El Quelite, Sin El Quelite Sinaloa 82350

¡Atención amantes del campo!

A tan sólo 37 kilómetros al norte de Mazatlán se encuentra El Quelite, un pintoresco y mágico lugar con calles empedradas, una plaza central, arquitectura y vida rural, porches y aceras decoradas con flores de colores, tiendas de artículos típicos del lugar y gente muy amable. El Quelite se distingue por su exquisita gastronomía a base de productos originales como las gorditas de puerco,  queso fresco y el jocoque. Además es un pueblo charro que mantiene muchas de sus costumbres y por supuesto la música de banda. En este antiguo pueblo por donde pasaba el camino real en época de la colonia todavía se practica el Ulama, un juego de pelota de la época prehispánica.

Ubicado a solo media hora al norte de Mazatlán y a diez minutos de la línea imaginaria del Trópico de Cáncer. En El Quelite usted podrá disfrutar de un “cambio de aires” en cuanto al estilo de vida, flora y fauna. Aún se conservan las costumbres y arquitectura del México rural antiguo, lo que lo convierte en un gran atractivo.

El Quelite es un  pueblo que data del siglo XIX y forja su historia durante la Revolución Mexicana, ya que fue estación comercial en la cual se hacían cambios de cabalgadura a las diligencias que eran utilizadas para viajar en las rutas mineras y transportar metales preciosos hacia la costa. También fue sede de acontecimientos históricos entre grupos rebeldes de la Revolución, como los famosos “laureanos”, ya que éstos asaltaban las diligencias que transportaban oro, entre otras mercancías de valor.

Aunque El Quelite no se encuentra muy distante de Mazatlán, el cambio en el estilo de vida de sus habitantes es un tanto radical. Aún se conservan ahí un México rural antiguo, lo que lo convierte en un gran atractivo que enriquecerá aún más la experiencia de viaje. Visitar este bello pueblo es como transportarse a través del tiempo.

Transporte:

Distancia Total:

Fecha de llegada
Fecha de salida
Cuartos
Adultos
Niños
Elije el número de habitaciones
Elige el número de personas adultas
Elige el número de niños

Resumen de la reservación






Reservar

Contáctanos
México
Usa
Canada

Envíenos un mensaje

Enviar
12 meses sin intereses