explorar

Casa Canobbio

Calle Heriberto Frías 1305 Mazatlán Sinaloa 82000

En marzo de 1864; apareció La Cordelière con ánimo de guerra por las playas de este puerto. La clase política local estaba enfrascada en un debate que se había generado entre el Ayuntamiento y Tomasa Osuna. Una parte del Cabildo estaba empeñada en alinear las calles de la ciudad para que tuviera una imagen ordenada.

Para efectos de esta política, se iniciaron trabajos de remodelación del que antes se llamaba Portal de la Lonja, propiedad de Tomasa Osuna, una comerciante originaria de La Noria.

En acatamiento de las disposiciones legales vigentes, la propietaria tuvo que solicitar los permisos de construcción ante la autoridad municipal para proceder a realizar los trabajos. Cuando fue ventilado el asunto en Cabildo algunos regidores vieron, en la ocasión, la oportunidad para poner el ejemplo más rotundo en su propósito de alinear las calles.

Era ideal por su ubicación frente a la Plazuela Machado y debido a su característica arquitectónica saliente, que impedía la continuación en línea recta de la calle Tacuba (hoy Heriberto Frías); es decir el hecho de que fuera un “evidente estorbo” en el trazo de la cuadrícula urbana deseada, su alineación sería ejemplarizante para otras fincas que se encontraban en situaciones parecidas.

Este centenario edificio ubicado frente a la Plazuela Machado se encuentra bien preservado y por las noches luce majestuoso, puesto que recibió el beneficio de la iluminación nocturna del Viejo Mazatlán. Actualmente es operado por familia y funge como restaurante italiano.

Transporte:

Distancia Total:

Fecha de llegada
Fecha de salida
Cuartos
Adultos
Niños
Elije el número de habitaciones
Elige el número de personas adultas
Elige el número de niños

Resumen de la reservación






Reservar

Contáctanos
México
Usa
Canada

Envíenos un mensaje

Enviar
12 meses sin intereses